CUIDADO CON TU RADIADOR Y TU BRASERO

CUIDADO CON TU RADIADOR Y TU BRASERO

Un electrodoméstico que usamos mucho cuando el frío aprieta es el radiador, además dependiendo del modelo lo movemos por toda la casa, allá donde vamos viene nuestro radiador, por eso debemos tener mucho cuidado porque aunque es muy práctico e imprescindible en invierno, es peligroso si no lo usamos y manipulamos con mucho cuidado y seguridad.

Recuerda que muchos accidentes ocurren por no prevenir los riesgos que este tipo de electrodomésticos puede provocar.



Todos estos consejos que os vamos a dar, también nos ayudarán a aportar ahorro y sostenibilidad al medio ambiente, ya que muchas medidas y pautas que vamos a recomendar no solo tienen el objetivo de la seguridad, vamos a conseguir también ahorrar y cuidar el medioambiente.

Por todo esto, os dejamos algunos consejos prácticos para que estéis calentitos y calentitas, y sobre todo que vuestra seguridad sea total y sin ningún tipo de riesgos

 ¡¡CALIENTES PERO SEGUROS!!

  • Mantén el radiador lejos de cortinas, muebles y materiales inflamables (Pinturas por ejemplo).

  • Ubícalo en un espacio despejado donde no haya objetos susceptibles de prenderse cerca.

  • Nunca dejes el radiador encendido sin supervisión, si vas a abandonar la habitación un rato relativamente largo (Por ejemplo salir a comprar o a tomar algo) APÁGALO y APÁGALO.

  • Como medida preventiva, instala detectores de humo y monóxido de carbono, estos dispositivos pueden alertarnos en caso de que se diese una situación de peligro.

  • Revísalo regularmente para comprobar que las piezas del radiador están en buen estado.

  • Nunca cubras el radiador con ropa, toallas o mantas, para secarlas ponlas cerca pero en la misma habitación en la que tú estés, pero nunca lo cubras y tampoco las pongas pegadas al radiador.

También debes mantener y reparar tu radiador de forma periódica y en REPUESTODOMESTIC tenemos las piezas o recambios que necesitas para radiadores, braseros y estufas de gas

Pero el radiador no es el único pequeño electrodoméstico que puede aportar calor a nuestro hogar…También tenemos el brasero, ese antiguo compañero que en tantas tardes de frío nos ha acompañado y abrigador, os dejamos algunos consejos de seguridad y ahorro para este estupendo pero peligroso, si no tenemos cuidado,  electrodoméstico.





  • Nunca sobrecargues los enchufes, es preferible que lo enchufes directamente a la pared.

  • Revisa el cable del brasero para evitar cortocircuitos por desperfectos en el mismo y el enchufe para comprobar que no haya sobrecalentamiento.

  • No lo pongas al nivel máximo si no es necesario, ahorrarás energía eléctrica.

  • En las habitaciones donde lo uses puede ayudar tener aislamiento térmico, permite que ahorres energía.

  • Elige braseros con termostato y sistemas de bajo consumo, cómo por ejemplo los modelos con PTC (Coeficiente de temperatura positivo), que ajustan el consumo según la temperatura ambiente.

  • Si dispones de termostato mantén la temperatura entre 18 y 21 grados.



Y por si lo necesitas, tenemos braseros a tu disposición 

https://www.repuestodomestic.com/es/calefaccion/8252-brasero-electrico-fm-900w.html

También disponemos de productos de calefacción 

https://www.repuestodomestic.com/es/243-calefaccion

No olvides otras alternativas como estufas de gas

https://www.repuestodomestic.com/es/59-calefaccion-estufas-de-gas-repuestos



Y nunca olvides que la seguridad y el ahorro nunca están reñidos con el confort de tu hogar o tu lugar de trabajo.